lunes, 8 de octubre de 2012

Tarot Favole, Victoria Frances


Tarot Favole
Victoria Frances
Fournier
2007

El tarot Favole elaborado con ilustraciones de Victoria Frances es toda una experiencia; el arte es totalmente diferente a muchos mazos que muestran una historia en cada carta este esta hecho como una novela gráfica (muchos dirían comic, pero es diferente) donde te narra la historia de amor de dos vampiros: Favole y Ezequiel.

Lo interesante de este mazo es que no es diseñado de la mano de la autora, si no que la casa editorial decidió usar imágenes diseñadas por ella para dar la imagen de cada uno de las cartas del mazo. Con lo cual le atinaron para los amantes de las cartas excéntricas y diferentes, sobre todo los que están cansados de los mazos dulces y regulares.

Cada una de las cartas es una imagen romántica, llena de melancolía y romance donde las vampiresas están vestidas al mas puro estilo romántico londinense, que evoca sin duda a esa parte misteriosa que todos llevamos dentro.

No hay nada más elegante que las ilustraciones de este mazo,  con ellos recorres de una forma diferente las lecturas del tarot pero se debe estar bien familiarizado con los significados de los arcanos mayores pues son mas oscuros y contienen muchos símbolos extraídos de los poetas románticos como Poe y Baudeleire, los cuales aunque vienen de buena forma si no se conoce el significado central de las cartas te puedes perder. Además es hacer un recorrido complejo en el cine noir, lo gótico (como subcultura) y el encanto que tienen los filmes de terror.
Conocer este mazo es un mundo nuevo en el cual eres capaz de extraer diferentes lecturas. Yo soy muy fan de los mazos oscuros, este me impresionó debido a que a pesar de a veces no cubrir todos los aspectos simbólicos de las cartas contiene mucha información si se observa con detenimiento.

Los arcanos menores son historia aparte pues están inspirados en los arcanos menores del Marsella pero con un toque distinto:

Cruces=bastos
Máscaras=oros
Flores=copas
Mariposas=espadas

Asi que si necesitas la inspiración del rider para hacer una lectura es mejor que lo pienses antes de adquirir este mazo; si has usado cualquier variedad del Marsella te aseguro que te vas a enamorar de los arcanos menores pues te dan una visión diferente de los diferentes palos de la baraja.


Muy recomendable y sobre todo si eres audaz para usar un mazo totalmente diferente.

9 comentarios:

  1. La verdad es que es una mazo muy creativo, no lo conocía. Me parece interesante para probar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu espacio, asi que con tu permiso me quedo por aquí, gracias un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hello there, it's the first time that I have visited your site and after my first reading of your article "Tarot Favole, Victoria Frances" I must say that you've done a fantastic job. I will certainly dig it and personally recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this site.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba muy feliz de haber encontrado este sitio. Quería darte las gracias por este excelente post. Sin duda disfrutamos de cada poco de ella y te tengo marcado de revisar cosas nuevas que publique en el futuro
    Tarot del amor

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta baraja del tarot, las ilustraciones son bellísimas. Intentaré hacerme con uno y probar.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Tenía una confusión con el significado de las rosas,cruces,mascas y mariposas. Estás seguro que es en la forma que dices??? :S

    ResponderEliminar
  7. Tenía una confusión con el significado de las rosas,cruces,mascas y mariposas. Estás seguro que es en la forma que dices??? :S

    ResponderEliminar

Hola, gracias por pasar y comentar. Te responderé en breve.