lunes, 26 de diciembre de 2011

Los tipos de arcanos en el tarot. Arcanos mayores

Cuando hacemos una tirada tenemos miles de posibilidades de hacer combinaciones, con la practica  nos damos cuenta de que hay diferentes tipos de arcanos y estos pueden hacer que la tirada cambie.

En los arcanos mayores encontramos 3 tipos de arcanos:

Fuertes: la emperatriz, el emperador, el sumo sacerdote o papa,  la justicia, el ermitaño, la fuerza, la muerte, el diablo, la torre y el sol.

Cuando estos aparecen en la consulta pueden cambiar de manera drástica el resultado de la misma. El Sacerdote es enemigo del diablo, como la muerte es de la fuerza si salen juntos en la misma tirada tendrán mucho oposición entre ellos. El emperador y la emperatriz tiene un enfrentamiento de pensamientos aunque en el plano físico no. El ermitaño y la torre se oponen en los dos planos y estas energías pueden desequilibrar la lectura completa.
Cuando una de estas cartas sale invertida la que queda derecha domina sobre ella y si la carta invertida tiene significado negativo la que este derecha ayuda a contrarrestar esa energía.

Inestables: los enamorados, la rueda de la fortuna, el colgado, la templanza, la luna (la mas inestable de todas), el juicio, la estrella (a veces queda bloqueada cuando aparece  una carta cercana relacionada con el plano físico como el diablo)

estas cartas siempre estan sujetas a cambios alteran el sentido de la consulta cuando aparecen, pueden limitar el tiempo cuando aparecen en una situación compleja y hay fortuna en juego; en el contexto que aparecen sugieren que se aproveche el momento.

Neutrales: el mago, la sacerdotisa, el mundo y el loco.

estas cartas tienen significado y sentido propio, pero la interpretación depende  de las cartas que los rodean.


fuente: Tarot. manual práctico.

3 comentarios:

  1. Qué interesante. No conocía esta clasificación, pero siempre me pasó que frente a cartas que representaban cambios (La Torre, la Rueda de la Fortuna, la Muerte, el Juicio. Acá disiento un poco con el autor de este artículo) siento la necesidad de clarificar hacia adónde apunta el cambio, si es propicio, o si traerá dificultades, añadiendo más cartas. En ese sentido me parece que son "inestables"; por sí solas no quedan del todo claras.

    Un abrazo Mariann! <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jime por pasar, a mi también hay cartas que siento mas inestables que otras y creo que pueden estar a veces en una clasificación o en otra.


    besoss

    ResponderEliminar
  3. Querido Taromante aprovecha este viernes 13 para transmutar el dolor en sabiduría. Y para ayudarte recuerda siempre la LEY DEL KARMA que nos enseña que toda acción tiene su reacción. Y cuando llega el tiempo de la retribución, todos reciben los frutos de las semillas que han sembrado. Concepto que tan bien hemos aprendido contemplando el ARCANO 10, LA RUEDA DE LA FORTUNA. Bendice a todos que Dios se encargará de aquellos que se comportan mal enseñándoles en carne propia cuando sea el tiempo de la retribución de sus acciones!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por pasar y comentar. Te responderé en breve.