Hay muchos métodos para calcular el tiempo con las cartas en una tirada de tarot, sobre todo porque muchas veces ninguno de nosotros tenemos una regla específica al respecto o simplemente no nos gusta dar un tiempo determinado para lo que va a ocurrir.
Muchos usan el método de usar arcanos menores y sacan uno de ellos para decidir cuanto tiempo va a a pasar:
Copas= dias
Bastos= Semanas
Oros= Meses
espadas= años
Incluso usando los números de los arcanos menores determinan el tiempo, si sale un 3 de oros te dicen que 3 meses.
Al usar este metodo se dan aproximaciones, por ejemplo si preguntas ¿ volveré con mi pareja? ¿en cuanto tiempo? Sacas uno de los arcanos menores y dependiendo del palo, te darás cuenta.
Otra forma es ir sacando cartas que respondan si o no, por ejemplo dices:
¿Cuándo me pagrá mi dinero? Lo que hacemos es sacar cuatro cartas donde empezaremos por días y asi hasta años. Puedes considerar que la salga derecha es donde va a pasar, o al contario, la que salga invertida es la que corresponde a la respuesta:
O se pueden usar tambien las estaciones del año, empezando siempre por la que uno esta: si es primavera, inicias con verano.
Yo uso tambien un método que aprendí de mi abuela hace mucho, para calcular el tiempo se basaba en los arcanos menores pero eran al realizar la tirada, usando los 5's o los caballeros.
Los cincos representan en general movimientos, cambios y puntos de partida, los caballeros, noticias (solo en general) ella lo que hacia es que viendo cuantos de ellos salían en una tirada sin importar el palo, pues lo que interesa es la cantidad que salen. Esto es contar la cantidad de cincos o de caballeros en la tirada, no afecta ni tiene que ver con lo que estas haciendo de lectura.
1= inmediato
2= corto plazo
3=mediano plazo
4=largo plazo
Aquí sin importar lo que dice la tirada, si pregunta el consultante el tiempo podemos decirle que es a corto plazo pues salieron dos caballeros. Ya si quieres ampliar puedes sacar mas cartas y determinar a cuanto tiempo corresponde.
Con la práctica cada uno va eligiendo la forma de determinar las épocas o el tiempo en que algo acontece.
A practicar mucho pués.
Mucho éxito