Cuando hacemos una tirada tenemos miles de posibilidades de hacer combinaciones, con la practica nos damos cuenta de que hay diferentes tipos de arcanos y estos pueden hacer que la tirada cambie.
En los arcanos mayores encontramos 3 tipos de arcanos:
Fuertes: la emperatriz, el emperador, el sumo sacerdote o papa, la justicia, el ermitaño, la fuerza, la muerte, el diablo, la torre y el sol.
Cuando estos aparecen en la consulta pueden cambiar de manera drástica el resultado de la misma. El Sacerdote es enemigo del diablo, como la muerte es de la fuerza si salen juntos en la misma tirada tendrán mucho oposición entre ellos. El emperador y la emperatriz tiene un enfrentamiento de pensamientos aunque en el plano físico no. El ermitaño y la torre se oponen en los dos planos y estas energías pueden desequilibrar la lectura completa.
Cuando una de estas cartas sale invertida la que queda derecha domina sobre ella y si la carta invertida tiene significado negativo la que este derecha ayuda a contrarrestar esa energía.
Inestables: los enamorados, la rueda de la fortuna, el colgado, la templanza, la luna (la mas inestable de todas), el juicio, la estrella (a veces queda bloqueada cuando aparece una carta cercana relacionada con el plano físico como el diablo)
estas cartas siempre estan sujetas a cambios alteran el sentido de la consulta cuando aparecen, pueden limitar el tiempo cuando aparecen en una situación compleja y hay fortuna en juego; en el contexto que aparecen sugieren que se aproveche el momento.
Neutrales: el mago, la sacerdotisa, el mundo y el loco.
estas cartas tienen significado y sentido propio, pero la interpretación depende de las cartas que los rodean.
fuente: Tarot. manual práctico.