domingo, 25 de julio de 2010

No convenzo incrédulos ni hago brujerías

Estos días he estado pensando en las situaciones que pasamos lo que leemos el tarot: nos tachan de brujos, de estafadores y a veces de locos que no hacemos más que jugar con las cartas.

Yo tengo como política que si alguien, aunque sea familiar, viene a que según él lo convenza de que se leer las cartas, no se las leo. Así de simple, no doy justificaciones ni espero que entiendan que no soy vidente. Me han tocado personas que viene a “ver si sabe”, porque han visitado muchos lectores de cartas que a su parecer son muy buenos por que les dicen hasta fechas y lugares donde les van a pasar las cosas, creo que hay que poner una línea divisoria entre un lector de cartas y un vidente.

Me toco una señora terrible: a cada cosa que le decía, refutaba: no es cierto, no es cierto, eso no me pasa; primero me dijo que “es la primera vez que me las leen” –si como no, pensé—luego resulto que se las leen a cada rato y quería ver si yo sabía. En ese momento le dije: señora gracias pero no le puedo leer las cartas, guarde mi mazo y se sorprendió de mi reacción, pero se dedico a contarme su vida (donde constate que si tenía razón en lo que le habia dicho). Tome la decisión de hacerlo porque no podía dedicarme a decirle lo que quería oír.

Yo siempre les digo que leo la carga energética y les doy opciones de lo que puede suceder, además de transmito los mensajes que deben recibir. Yo no soy vidente ni mucho menos para ser tan irresponsable de decirles “en tal fecha tu perro se va a morir” (por así decirlo, puede ser una caída o un familiar). A mí las cartas me ofrecen un panorama general, si me dieran fechas y nombre de personas tengan por seguro que estaría en ese momento cerrando mi negocio de lecturas y me dedicaría a jugar a la lotería para hacerme millonaria y a coleccionar mazos, digo ya que están las opciones puestas.

Es muy complicado hacerle entender a las personas que tampoco hago trabajos mágicos, amarres y demás cosas que asocian con las lecturas; me han tocado personas que quieren que les haga un amarre (a menos que le amarre al novio y lo amenace no veo modo que regrese), trabajos para ganar un empleo o lo mejor: un señor que vino a que le leyera las cartas y me salió con que quería que su amante y su mujer se amigaran para irse a vivir todos juntos y el no tuviera que mantener mas casas. ¡Háganme el favor! No lo eche y lo regañe porque al final eso no me correspondía, lo único que le dije fue que no era mi rama.

Cuesta trabajo manejar estas situaciones y sobre todo tener el sentido del humor para asumir que esto pasa.

Así que el día de hoy insisto: No convenzo incrédulos y no, no me dedico a hacer brujerías.

9 comentarios:

  1. Yo llevo 15 años leyendo el tarot y he pasado por cosas similares me siento identificada,quien de nosotros no las ha pasado,pero bueno siempre pienso que la gente es ignorante y más que informada está "deformada",por eso elijo a mis consultantes y no pierdo el tiempo en gente que no valora mi trabajo,es un desgaste de energía inútil.Cariños.Susana Alvarez.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Mariana, que bueno que pongas los puntos sobre las íes y en lo personal estoy muy muy agradecida por tus palabras, que aunque fue mi primer vez estoy mas que satisfecha y todo esta en tener la mente abierta y el espiritu dispuesto, un fuerte abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana
    Gracias por comentar, muchos abrazos

    bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Excelente mariana te felicito, Por esta nota y por tu blog estoy completamente de acuerdo con tu pensamiento mil bendiciones :)

    ResponderEliminar
  5. Amigaaa, que gusto verte por aquí. lo que dices es muy cierto hay que tener la mente abierta.

    besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola Ady:

    gracias por pasar, muchas bendiciones para ti tambien.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Mariana, tu sabes la situaciòn que me llevó a tomar medidas, hasta sacar cosas de mi cuenta de FB
    La gente te tienta a "demostrar que sabes", te tienta a mentirte a ver si caes, en fin, los charlatanes y falsos videntes han hecho tanto daño, que el ser taromante o tarotista, no lo ven bien, en vez de realmente, aprender de los que andan en el camino correcto y hacer el bien
    por otro lado los que practicamos magia blanca y no ceremonial, tambien, somos mal vistos y recibimos ataques
    asi como tu te hartas, muchos wiccanos ya estamos locos de estar explicando que no somos satànicos ni podemos serlo, pues ni en satàn creemos
    en fin, agradezco que escribas al respecto
    blessed be

    ResponderEliminar
  8. Mariana totalmente de acuerdo contigo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este artículo, cuanta verdad!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por pasar y comentar. Te responderé en breve.