sábado, 22 de mayo de 2010

Tarot Visconti Sforza

Este tarot des uno de los más cuidados en lo que respecta a imágenes, se ha respetado el original y sobre todo se ha procurado restaurar los símbolos que contiene.


Está inspirado en un original del siglo XV por esto se considera uno de los primeros mazos que existe por eso cada carta tiene un aire antiguo muy detallado, el fondo dorado de las cartas lo hacen muy peculiar, esencialmente afrancesado, poético y muy dinámico en su manejo.

Tiene mucho arte en cada una de las cartas, pero si no eres muy fan de la gama del marsellés no te va a agradar mucho pues los arcanos menores son totalmente de esa rama. No cuentan con imágenes simbólicas para apoyarse en ellas.

Los arcanos mayores dan alusiones a los estratos sociales predominantes en el momento, están ataviados como personajes del renacimiento tanto de la corte como del pueblo; además de que los contenidos simbólicos son muy cercanos a la iconografía cristiana.

Actualmente lo editan las dos casas editoriales principales, US Games lo tiene en una edición de  lujo y Lo Scarabeo lo tiene en una edición que se llama solo Visconti, en esencia con lo mismo, pero cada casa lo edita en un empaque distinto.

Vamos a checar algunas de las cartas comparandolo con el Rider Waite y el Marselles:


Visconti



Marsella



Rider Waite



Puedes notar las diferencias sustanciales de cada uno de ellos, el Visconti tiende a ser mas oscuro pero mas estético y artístico.

Sin duda es un mazo que atrae por los arcanos mayores, sobre todo si te gusta o estas usando actualmente el marsellés.

Buen tarot


 
 
 
Enlaces que te pueden interesar:
 
el mazo completo
 
http://www.tarothistory.com/viscontisforza.html
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Visconti-Sforza_tarot_deck
 
http://www.aeclectic.net/tarot/cards/visconti-sforza/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasar y comentar. Te responderé en breve.