sábado, 6 de marzo de 2010

LA TIRADA DE LA ABUELA LALA

Les voy a explicar el método algo empírico que mi abuela Lala (Librada, pero le gustaba mas que le dijeramos Lalá) me enseño, yo empecé leyendo la baraja española y cuando necesite algo más, las causalidades se dieron, apareció en mi camino un tarot.

Ella barajaba las cartas 7 veces delante del consultante (fuera quien fuera, mas bien quien se dejaba), le pedía que cortará con la mano izquierda las cartas en tres y luego las volviera a apilar.

Con el puño cerrado y dando golpes en las cartas con el puño cerrado de la mano izquierda les pedía que dijeran: "por mí, por mi casa, por lo que deseo saber"

Después tendía las cartas en 4 filas de 10:


las acomodaba de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo


A continuación usaba las cartas como mapa y buscaba la carta de la corte que se pareciéra a su consultante, para esto usaremos una mujer:



Cuando la ubicaba empezaba a relacionar las cartas a su alrededor con esa carta:



Ella le hubiera dicho a la consultante: tiene problemas con el hombre con que esta comprometida (Izq) , por que desconfía de una amiga, pues sospecha que la quiere engañar con el. Las figuras paternales serían muy importantes a la hora de tomar decisiones y esperar consejos, además de que aparecen noticias de otro pretendiente que no se acerca por miedo al rechazo.

Como si fuera un mapita de la vida del consultante se guiaba por la posición en que las cartas miran a los otros (muy parecido al método Camoín) y sobre todo las cartas que estan enmedio de los relacionados con quien consulta. Iba hilando la vida del consultante, luego le hacian preguntas de si-no con 5 cartas; con eso acababa la consulta.


Este método acerca al lector a una especie de Guía "usted está aquí" en la vida del consultante, tambien se puede dividir en tres secciones verticales: presente, pasado y futuro o en cuatro horizontales: amor, dinero, salud y negocios.

La forma más común es de ubicar al consultante y partir de ahí. Es una forma muy fácil de hacer una lectura y sobre todo va a ayudar mucho a abrir la intuición.


La baraja española esta un poco limitada para decir cosas específicas sobre todo por que no esta llena de muchos aspectos simbólicos que pueden guiar al lector, un tarot de la variedad del Rider-Waite da ayuda mucha ayuda, pero es la española una gran guía para empezar a hacer lecturas y acostumbrarse a las barajas de la rama del Marsellés.

Espero les sirva de algo este método breve, más adelante subiré mas tiradas que fuí aprendiendo con la baraja española.

Eso si les aseguro: mi querida abuela jamás hubiera pensado que iba tener una nieta lectora de tarot, pero como me dan ganas que estuviera para leerle las carta.

Éxito y buen tarot, en este caso buena española.

2 comentarios:

  1. MUY BUENA ESTA TIRADA, DEBERIA PONERME A PRACTICAR ASI NO SE ME OLVIDA, GRACIAS POR TANTO APORTE...ALELOU

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por pasar y comentar, muchos abrazos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por pasar y comentar. Te responderé en breve.